Raisin > Ahorro > Ahorrar en Europa > Italia
Abre tu Cuenta Raisin en Raisin Bank AG. Haz clic en Hazte cliente y completa el proceso de registro. Lo puedes hacer fácilmente desde tu móvil con la app de Raisin. Descárgatela o escanea el código QR.
Compara plazos y rentabilidades. Elige el producto de ahorro que más se adapte a ti.
Transfiere fondos a tu Cuenta Raisin. Después, el dinero se transferirá automáticamente a la cuenta de ahorro o depósito a plazo fijo que hayas seleccionado.
Italia es una república parlamentaria europea y, junto con los países del Benelux y Alemania, fue uno de los primeros países europeos en instaurar la cooperación económica en 1951. Este país industrial es miembro de la Unión Europea desde 1958 y se sumó a la eurozona en 1999, siendo desde entonces el euro su moneda oficial.
Contratar productos de ahorro en Italia no debe ser motivo de preocupación. Ya sea a corto, medio o largo plazo, los productos de ahorro de bancos italianos, como los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro, son de bajo riesgo y funcionan igual que si los contratas en un banco español. El Fondo de Garantía de Depósitos italiano, Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi (FITD), responde en caso de insolvencia bancaria, protegiendo los fondos hasta una cantidad estándar y armonizada en la Unión Europea de 100.000 euros por depositante y banco.
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) añade así: Este importe está garantizado independientemente del nivel de financiación disponible del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Todos los Estados miembros extienden esta garantía a sus ahorradores. El nivel de financiación disponible de FGD no tiene ningún impacto en el nivel de esta garantía y, en todo caso, existen opciones alternativas de financiación».
Esta declaración minimiza el riesgo para los ahorradores. Del mismo modo, los Estados de la UE están legalmente obligados a mantener al menos el 0,8 % de sus depósitos en activos líquidos. A cambio, pagan cada año a los Fondos de Garantía de Depósitos.
Italia tiene una economía avanzada. Los bancos colaboradores italianos en Raisin son rentables. La calificación crediticia que Standard & Poor’s otorga al país es BBB.
Banca Privata Leasing ofrece tipos de interés competitivas para depósitos a corto plazo hasta el 3,19 % TAE. La contratación es 100 % online y su cantidad mínima de inversión es de 5.000 €. Fundada en 1987 como una empresa de arrendamiento financiero en Reggio Emilia, en la región de Emilia-Romaña de Italia, en septiembre de 2011 recibió la licencia bancaria para ampliar su cartera de productos de financiación.
Banca Privata Leasing es un banco independiente, que no cotiza en bolsa, especializado en leasing y en la recaudación de depósitos en línea. Además de su sede en Reggio Emilia, el banco tiene una oficina de representación en Milán. A 31 de marzo de 2020, el ratio CET1 consolidado de BPL se sitúa en 14,2 %. BPL se centra principalmente en los segmentos de PYMES y autónomos con leasing y préstamos, y ofrece una amplia gama de soluciones de financiación a particulares.
En Italia no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país. Por ello, no será necesario presentar ningún documento.
Sean cuales sean tus objetivos personales de ahorro, en nuestra página web siempre encontrarás productos de ahorro tanto de bancos italianos como de otros bancos colaboradores.
A través de Raisin, los ahorradores pueden acceder a más de 100 productos de ahorro de bancos de la UE sin tener que desplazarse al país para abrir una cuenta.
El proceso de registro y la contratación de depósitos a plazo y cuentas de ahorro se puede realizar de forma 100 % online. Descubre cómo registrarte en Raisin.